Para poder visualizar todos los contenidos debes tener instalada la versiĆ³n actual de Adobe Flash Player.

Pág. principal Sobre mí Contacto 2 Bachiller Orientación Derechos y deberes Preguntas sobre selectividad Enlaces interesantes Orientación académica Universidad Pública Examen de selectividad Prueba de acceso Programación Programa 2 Filosofía Criterios de corrección Esquema de comentario Autores Mapa de Grecia Platón Teoría de las Ideas Aristóteles Sto. Tomás Descartes Esquema Descartes D.Hume Esquema de D. Hume I. Kant K. Marx F. Nietzsche Otros temas Presocraticos Socrates San Agustin Escolástica Crisis de la Escolástica Renacimiento El susto de Descartes Ilustración Idealismo Filosofía contemporanea Textos T. Platón T. Aristóteles T. Sto. Tomás T. Descartes T. Hume T. Kant T. Marx T. Nietzsche Exámenes Exá. Platón 

Textos

Volver

Aquí tienes los textos que conviene tener.No integramente entran para selectividad, pero fragmentos de ellos si.Del compendio de selectividad en PDF entran todos. Los tienes en versión PDF en un solo archivo.

Compendio de textos de selectividad

1. ¿Cómo hacer un comentario de texto?Lectura rápida. Debes hacerte una idea general del texto.Lectura más pausada. Subraya las palabras que no entiendas y presta atención a los conceptos filosóficos que aparezcan.Análisis. A medida que lees debes ir anotando todas las ideas que aparecen en el texto. Al mismo tiempo debes observar cómo se relacionan las ideas entre sí, es decir, los razonamientos o argumentaciones.Síntesis. Reúne todas las ideas y razonamientos que aparezcan en el texto en una composición escrita que exponga de forma clara el sentido del mismo.2. Errores graves más frecuentesFaltas de ortografíaErrores de sintaxis o expresión en general.Separar el comentario en apartados.Omitir ideas importantes del textoOmitir argumentaciones importantes del textoIntroducir elementos ajenos al texto. Por ejemplo, la vida del autor...Copiar párrafos enteros del texto.Inventar ideas que no aparecen en el texto.Usar los mismos ejemplos que se dictan en clase. Busca tus propios ejemplos.



Página de Joaquín para sus alumnos



Página elaborada por Joaquín Urizar (1 Ed. Pamplona- Agosto 2010) Joaquinurizar@outlook.es